- psicoterapiarteweb
- 11 dic 2023
- 1 Min. de lectura

Un artefacto de papel encuadernado, si eres de la "vieja escuela". Una app disponible en el dispositivo electrónico, si eres más moderno.
El punto clave es: la organización de las actividades importantes, las citas que no quieres olvidar, los eventos que vale la pena anotar...
Un psicoterapeuta usa la agenda como herramienta de apoyo para calendarizar las sesiones futuras que tendrá con sus consultantes. Al término de cada mes ó cada año, le ayuda a visualizar la frecuencia de asistencia de cada persona que atendió.
Escribir los nombres de cada uno de los consultantes a modo de ritual se convierte en una de las actividades de vinculación con cada uno de ellos.
Elegir una agenda acorde a cada gusto, a cada estilo y sobre todo, que permita comodidad y mayor facilidad para asignar tiempos es algo necesario para todos.
Cualquiera que sea tu actividad profesional, laboral ó escolar, te invitamos a llevar una agenda que sea ese sostén que puede permitirte ocupar tu mente con otros pensamientos que necesites tener presentes, en lugar de luchar por no olvidar tus compromisos, responsabilidades u obligaciones.
Por cierto, puede ser una buena mancuerna complementaria en contra de la procrastinación.
¿Qué tal están tus planes lo que resta de este año y el inicio del otro?
¿Estás realizando lo que quieres estar realizando en tu vida?



